Una de las tareas más complejas del curso sobre REA, ha sido la planificación de una unidad AICLE completa; sobre todo, si no lo habías hecho nunca y si como yo, eres profesora de inglés y sí, tienes ventajas a la hora del lenguaje pero no de los contenidos. Yo elegí una unidad de la asignatura de historia, concretamente la prehistoria de 1º de la ESO. Sé que puede tener fallos y no estar completa al 100%, pero para ser la primera no me ha quedado mal.
Voy a explicar un poco cómo ha sido dicha planificación.
En primer lugar, debía tener claros los objetivos y los contenidos de la unidad; que quedaron de la siguiente manera:
OBJETIVOS
|
||||||||||||||||||||||||||||
CONTENIDOS
Una vez están establecidos los objetivos y sabemos cuáles son los contenidos del curso, sólo queda ir trabajando sobre la unidad, sobre el vocabulario y estructuras que se van a utilizar y que necesitamos que nuestro alumnado sepa o aprenda. Debemos establecer cómo se van a trabajar las cuatro destrezas básicas: Reading. Listening, Writing and Speaking; además de las competencias clave. También debemos destacar el tipo de discursos que se van a utilizar en la unidad y el contexto cultural con el que nos vamos a encontrar.
Debemos después diseñar las tareas a realizar en la unidad junto a todas las actividades; establecer la metodología, cómo van a trabajar los alumnos y la secuenciación de la unidad. Para finalizar, hay que mencionar todos los recursos de los que vamos a disponer y los criterios y elementos de evaluación que se van a seguir para poder finalizar con la unidad.
Toda esta información es la que váis a poder encontrar seguidamente en esta entrada del blog; espero que la disfrutéis y os sea útil; además no dudéis en mandarme cualquier comentario si encontráis algún fallo, o algo que se pudiera mejorar.
Gracias. Un saludo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario