jueves, 26 de marzo de 2015

Buenos días,

Aquí estoy de nuevo para ir ampliando este blog sobre las nuevas metodologías de enseñanza. Conforme va transcurriendo el curso y voy aprendiendo nuevos aspectos de la metodología AICLE, voy a ir escribiendo aquí e informando de todo. Está siendo un trabajo duro, hay muchas cosas que desconozco y por eso también está siendo un trabajo enriquecedor y muy, muy útil.

Una de las actividades que hemos realizado, ha sido crear un webmix, ¿qué es eso? Bueno, pues yo como ya he dicho, no tenía ni idea y lo que he descubierto es muy interesante. Un webmix es como un escritorio en el que puedes colocar todos los recursos que te sean útiles para tus clases diarias o para una unidad didáctica concreta. El primero que he realizado yo sería para utilizar en el aula de geografía de 1º de ESO y tiene que ver con los océanos, continentes y los ríos, mares y lagos de Europa y España. 
La aplicación para realizar tú webmix se llama symbaloo: aquí está el enlace a su página: http://www.symbaloo.com/home/mix/13eOcLjTaQ

Mi webmix es el siguiente: http://www.symbaloo.com/mix/learninggeography 

En él podréis encontrar: 
  • Acceso a la lista de los lagos más grandes de Europa.
  • Acceso a una página donde nos habla de los ríos de Europa.
  • La página interactiva de Natrional Geographic: MapMaker
  • Una página con información general sobre los océanos.
  • El enlace a GoogleEarth
  • El enlace a la página de National Geographic que trata el tema que estamos estudiando.
  • Acceso a una página con mapas 
  • Acceso a una página que trata el tema de la contaminación de las aguas en Europa.
Además he colocado en este webmix el enlace al diccionario wordreference, siempre muy útil, a Twitter, y finalmente a la página del British Council donde tenemos aplicaciones para bajarnos al móvil, que nos pueden ser de utilidad. Eso sí, si permitimos incluir nuestros móviles y el de los alumnos en al aula. Tema que causa de bate y controversia pero que hay que ir planteando. La educación del siglo XXI no puede olvidarse del móvil. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario