lunes, 23 de marzo de 2015

AICLE: un nuevo y apasionante mundo.

Hola a todos,


Aquí estoy dispuesta a aprender un montón de nuevas metodologías para poder impartir clases en el siglo XXI. Soy profesora de secundaria, imparto clases de inglés, así que en principio me centro en la lengua y no en otro tipo de contenidos, pero encuentro muy interesante poder impartir geografía, historia o educación física en una lengua extranjera; por lo tanto me encantaría aprender cómo desarrollar dichos contenidos en lengua inglesa para así poder ayudar a cualquier compañero cuando se presente la ocasión. Este sería mi principal objetivo en este curso de Aprendizaje integrado de contenido en lengua extranjera (AICLE)

Aquí va primero la presentación que tuve que realizar para el inicio del curso; al final fue un simple vídeo, espero poder ser más original en el futuro.



Estoy empezando a descubrir todo un mundo nuevo, por supuesto que he oído el tema de programas bilingües o plurilingües pero por desgracia, en ninguno de los centros en los que he trabajado he podido verlo en directo, hablando de impartir clases en lengua extranjera; ya que al ser valenciana en todos los centros se imparten clases en castellano y valenciano. Debo decir que soy interina y este es mi sexto curso en la docencia; así que he estado en varios institutos, 9 en concreto. 

Creo que la parte más importante de tener clases AICLE es que los estudiantes van a poder adquirir la lengua extranjera más fácilmente. 

Pero ...¿Cuál es el principal problema con el que nos encontramos? 
Falta mucha formación; hay muchos profesores que nunca han estudiado inglés y por lo tanto no pueden impartir su asignatura en esta lengua; y ya no sólo inglés, España no es un país que destaque por su dominio en lenguas extranjeras. Aunque hemos mejorado muchísimo y seguimos haciéndolo. Así que todo este mundo es muy bonito y yo lo encuentro un poco ideal, porque la realidad de momento no lo permite; por lo tanto es un trabajo cuyo resultados se verán dentro de unos cuantos años. Bueno este es un tema que podremos ir tratando más adelante. De momento lo dejo aquí.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario