miércoles, 21 de septiembre de 2016

Primera toma de contacto


Como ya he comentado en la entrada anterior, el nuevo curso en el que me hallo sumergida es sobre Flipped Classroom, ¿qué es esto? Pues darle la vuelta a la clase y que el profesor no sea el centro de ella, sino que los alumnos sean ese centro del aula y sobre ellos giren todas las actividades que se van a realizar, el aprendizaje es activo por parte de los alumnos y el profesor pasa a ser un ayudante. 

Básicamente se trata de que los alumnos vean los vídeos de las explicaciones en casa, tranquilamente y luego en clase se dedique el tiempo a realizar actividades, a descubrir, a preguntar, a despertar la curiosidad, en definitiva a aprender de una forma activa.

La verdad es que todo suena muy bien porque las metodologías clásicas aburren y necesitamos innovar para mejorar y motivar; sin embargo soy de las excépticas, ya que creo que nos faltan medios y además estamos muy anclados al libro de texto. Pero también es verdad que de alguna manera hay que comenzar, así que estoy segura que durante este curso algo de Flipped classroom adoptaré en mis clases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario