lunes, 14 de noviembre de 2016

Y el curso sobre Flipped Classroom llega a su fin

El curso llega a su fin y comienza la puesta en práctica en el aula  de todo lo aprendido . 

En este último bloque hemos creado un vídeo explicando en mi caso el proyecto que quiero que mis alumnos realicen. Primero hice una presentación en Power Point y luego con la aplicación http://screencast-o-matic.com/home añadí mis explicaciones sobre el power para que así quede todo muy claro. Para acabar, teníamos que enriquecer el vídeo con preguntas, así que utilicé https://edpuzzle.com/ para dicha tarea. El resultado es el siguiente: https://edpuzzle.com/media/58120b1e234ee20d3fa3d9f5. ¿Qué os parece? Para ser el primero no ha quedado mal, aunque se puede mejorar.

También he aprendido de mis compañeros, ya que el hecho de evaluar otros proyectos, hace que veas el buen trabajo de todos y como la gente se implica en este tipo de cursos. Te aportan ideas nuevas, que siempre vienen muy bien, sobre todo a los que la parte creativa nos falla un poquito. 

La meta final del proyecto es que los alumnos creen un artefacto TIC, que en mi caso va a consistir en una línea del tiempo realizada en http://www.tiki-toki.com/, en este enlace está toda la información relativa: https://padlet.com/formacionintef_flipped/ArtefactoTIC_SEC_sept_2016/wish/136419560.

Es el tercer curso que realizo en el INTEF y siempre saco la misma conclusión, son cursos en los que debes trabajar mucho, a veces tienes ganas de dejarlo porque no tienes demasiado tiempo y siempre tengo la idea de que me falta perfeccionar cosas y que hago algunas actividades un poco flojas; pero al final leo las calificiones de mis tutores y compañeros y me siento muy bien porque valoran mi trabajo y esfuerzo. Además aprendo un montón de nuevas herramientas y metodología que deseo poner en práctica en mis clases. Así que todo los cursos, y en especial este de Flipped Classroom que ahora acabo, me parecen una maravilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario